lunes, 10 de marzo de 2014

Evolución de la web.

Evolución de la web.
La web se creo en 1989, esta web consiste en un paquete de documentos web conectados por medio de hipervínculos, esto representó uno de los mayores logros para los medios de comunicaciones debido a que, es rápida y todos pueden utilizarlo, algo que en los medios tradicionales no se podía hacer.
La web es uno de los métodos más importantes de la comunicación que existe en internet. 
Consiste en un sistema de información basado en hipertexto que reside en forma de páginas web, a la cual se puede ingresar a través de cualquier servidor y se puede navegar por toda la red.
En esta nueva era, se esta comprobando como las nuevas tecnologías avanzan con gran paso alrededor nuestro, convirtiendo una serie de procesos, en obsoletos de la noche a la mañana.
A medida que ha ido avanzando la tecnología a través de los años, la web desde su invención también ha tenido cambios considerables.

WEB 1.0

La web 1.0 comenzó en los años 60's junto con el internet, surgió con navegadores de solo testo, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. De ahí en adelante, en 1990 surgió HTML, e hizo que las paginas web tuvieran una mejor vista para el usuario y así se pudiera contener imágenes, formatos y colores. El primer navegador fue Internet Explorer.

WEB 2.0

Caracterizan a la web 2.0 como una nueva actitud o evolución de la Internet, que se resumía en tres principios básicos: 
  • La web como plataforma.
  • La inteligencia colectiva.
  • La arquitectura de la participación. 
Basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, etc. que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.

WEB 3.0 

Se le conoce como la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. 










































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario