¿Que viene para mexico con la Reforma Educativa? - Aristegui.
la reforma educativa, es un tema que debemos de saber en forma concreta y conocer específicamente en que consiste, como lo dice Carmen Aristegui en el vídeo anterior, ella toma como base el país de Finlandia, por su gran nivel de educación, al igual menciona como es su forma de evaluación en los alumnos, en mi opinión suele haber un gran desempeño tanto como de los profesores al igual que el de los alumnos, en ese país se evalúa a los profesores y por lo tanto, como lo menciona Aristegui, a los profesores con mayor nivel de conocimientos los dejan con los niños de educación primaria, eso lo comprendí como que se refiere a que los pequeños son mas manipulares y por lo tanto es cuando tienden a ser mas comprensibles y con un buen profesor sabrá como educarlos bien y de buen modo.
Por lo tanto México quiere hacer algo similar al país de Finlandia,impartiendo así la Reforma Educativa en México motivo por el cual se quiere hacer esta reforma, es porque el sistema educativo tiene un gran atraso a diferencia de otros países que van mejor desarrollado educativa mente y tienen un mejor desarrollo en la escuela y en las instituciones educativas, de tal manera que si en Mexico hubiera ese mismo proceso y desempeño por parte de los profesores y alumnos, Mexico estaria mejor desarrollado educativamente a nivel mundial y habria mas personas con un intelecto mejor y mas conocimientos impartidos por los profesores si ellos fueran tambien evaluados y puestos de acuerdo a su nivel de conocimientos, pero como podemos ver en el pais, el movimiento de maestros (CNT), tiene en mente otras cosas para impartir mejor la educacion.
Crisostomo Martinez Alex Giovanni - Saldaña Soto Alvaro Misael.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario